El World Trade Center Montevideo estrena una sala de lactancia que integra una mesada diseñada para la comodidad de la mama y el bebé.

La reglamentación de salas de lactancia.

Recientemente se reglamentó el decreto que establece la obligatoriedad de contar con una sala de lactancia en empresas y organismos. De acuerdo a la Ley N° 19530, “En los edificios o locales de los organismos, órganos e instituciones del sector público y privado en las que trabajen o estudien veinte o más mujeres o trabajen cincuenta o más empleados, se deberá contar con una sala destinada a la lactancia.”

La sala de lactancia debe contar con ciertos elementos como un sillón o silla con respaldo, pileta, jabón, un sistema de secado de manos y una heladera, entre otros.

La sala de lactancia del World Trade Center Montevideo.

Sala de lactancia WTC

La mesada integra el cambiador también.

 

El World Trade Center Montevideo estrenó su sala de lactancia en la que utilizó ampliamente Durasein para su mesada. La mesada cuenta con una pileta, un espacio ondulado para apoyar al bebe de forma segura y el revestimiento integrado en el mismo material.

El Arq. Sebastián Estable comentó que “La selección de este material surgió por su flexibilidad para adaptarse al diseño proyectado, porque permite no tener juntas las cuales siempre son espacios de difícil limpieza y por ser una superficie sólida resistente al crecimiento de bacterias. Por estas razones definí elegir a Durasein para ser utilizado en la mesada de la Sala de Lactancia de Wolrd Trade Center Montevideo”.

Sala de lactancia WTC

Detalle del cambiador integrado.

A la hora de diseñar una sala de lactancia Durasein aporta un excelente nivel estético y de higiene integrando: uniones imperceptibles en piletas, zócalo sanitario, revestimiento en un material antibacterial y de muy fácil limpieza. De esta forma, la sala de lactancia podrá ofrecer a las mamas y bebes un entorno seguro y confortable para ambos.