Durasein llegó a Uruguay para revolucionar el diseño, eliminando los límites entre lo que puede ser imaginado y lo que puede ser construido. La red de procesadores Durasein, integrada por carpinteros, constructores, arquitectos y diseñadores, capacitados en las técnicas específicas de procesamiento, son los encargados de traer a la vida a los proyectos. En esta primera nota, les proponemos interiorizarse de algunos de los mejores proyectos que fueron construidos durante el 2018.

Exhibidores para Samsung

Para la apertura de su más reciente local, Samsung Uruguay optó por combinar superficies sólidas Durasein con tecnología LED para dar un acabado sutil e innovador a sus nuevos exhibidores. El diseño estuvo a cargo del Departamento de Arquitectura de Samsung Uruguay y la construcción la realizó Nicolas Coutinho.

Mesa de trabajo con efecto de luz.

mesa durasein

La mesa de trabajo es para una sala de reuniones, la tapa está construida con Durasein y tiene efectos de luz, aprovechando las posibilidades traslúcidas que ofrece el material. Tiene forma de pirámide trunca y combina en su base MDF laqueado en color gris. El proyecto es de FyF Carpintería.

Mesada en el parque de Zonamérica.

La mesada forma parte del Campus de Zonamérica, tiene 14 metros de largo y presenta curvas y desniveles que la integran al entorno arbolado. El proyecto fue creado y dirigido por el departamento de Arquitectura de Zonamérica y la construcción fue de Zona M. Puedes conocer mayor información del proyecto aquí.

Mesada en dos colores y con accesorios integrados.

Esta mesada formó parte de la participación de Durasein Uruguay en la feria de Expohogar 2018. En ella se exponen distintos aspectos innovadores que invitan a repensar cómo plantear este espacio. La mesada utilizaba dos colores, gris y blanco que se integraban con un diseño simple pero llamativo. Además de una pileta que integraba un escurridor que vuelca el agua hacia la propia pileta, incluye una tapa para la pileta, que permitía cubrirla y escurrir también ahí. Finalmente se incluyeron dos escurridores integrados a la propia mesada, uno para platos y otro para utensilios de cocina. El diseño y la construcción fue de Zona M.

En las próximas ediciones continuaremos explorando los proyectos que nos dejó el 2018.