Es una oportunidad para las carpinterías y talleres de ampliar las oportunidades de negocio ofreciendo soluciones que integran este novedoso material.

Luego de la exitosa edición anterior del Curso, realizamos una nueva instancia, para continuar ampliando la red de Procesadores Certificados. Aquí puedes acceder a todas las fotos del curso anterior.

El curso.

El Curso de superficies sólidas Durasein está orientado a las carpinterías y talleres de fabricación y diseño que trabajan con herramientas y técnicas de madera. El curso les brinda el conocimiento para explotar todas propiedades que distinguen al material y permiten crear piezas únicas.

Además de trabajarse sobre los conceptos teóricos, se incluye varias horas de entrenamiento práctico. El resultado final del trabajo práctico es una mesada con la pileta pegada mediante una unión invisible y un zócalo sanitario. También se realizan piezas con termo formado y se experimenta con distintos tipos de pulido.

Pegando una pileta

Beneficios para carpinterías y talleres.

La certificación otorgada en el curso permite integrar todas las capacidades necesarias para procesar las superficies sólidas Durasein. Esto beneficia a las carpinterías y talleres ampliando sus posibilidades de fabricación integrando nuevas líneas de negocios. También les permite brindar soluciones para proyectos que requieren un nivel de diseño funcional y estético que con otros materiales no puede lograrse de forma conveniente. Por otro lado ofrece importantes ventajas en su aplicación en áreas como salud, gastronómica o de enseñanza escolar por sus propiedades higiénicas.

Ser un Procesador Certificado por Durasein Uruguay tiene como beneficios adicionales, integrar una red exclusiva de carpinterías y talleres de alcance nacional, acceder a beneficios exclusivos y ampliar las posibilidades de negocios, entre otros.

Testimonios.

A continuación dejamos algunos de las opiniones que expresaron algunos de los participantes de la edición anterior.

Nicolás Vázquez de MV Decoraciones comentó: “El curso me pareció muy bueno, abarca todas la áreas, las superficies sólidas me gustan mucho y es muy bueno tener un curso en Uruguay. Lo recomiendo, es muy completo, interesante, está bien dado y se tocan todos los temas. Es una inversión que vale la pena.”

Gerardo Boero de Carpintería Ruben Boero comentó: “El curso me pareció muy bueno, destaco los contenidos, el trato humano y el lugar. Lo recomiendo, te da todas las pautas para trabajar el material y los procesos, es muy completo, detallado, y también te muestra los pasos uno a uno con ejemplos prácticos, bien claro y no te quedan dudas.”

Richard Coronel de Moreira Maderas comentó: “Excelente curso. Es una forma de enriquecer mi conocimiento y actualizarlo con este material novedoso.”

Gerardo Favorita de Zona M comentó: “El curso me pareció excelente, muy bien explicado todo desde lo teórico a las prácticas. Lo recomiendo porque es un material innovador el cual tiene muchos usos que en los materiales tradicionales no podemos lograr.”

Trabajando en el taller práctico

Información del curso.

El curso se realizará en Montevideo el 21 y 22 de Febrero en el horario de 8.30 a 17 hs  en las instalaciones de Luganer.

Por mayor información e inscripciones puede visitar la página del Curso de superficies sólidas Durasein.